Pixie? Sí, Pixie. Pixie Radio.

¿Qué es Pixie Radio?

Pixie Radio es una radio de internet interactiva totalmente gratuita que posee múltiples canales. Cada uno de ellos ofrece un criterio de selección para su lista de temas que le es propio. Esta lista se genera al azar desde un pool de temas específicos cada vez que el usuario selecciona el canal que desea escuchar. Este pool de temas es a su vez regularmente renovado.

¿Por qué pasan INDIE?
¿Qué es la música independiente?

Durante mucho tiempo, mientras crecíamos escuchando música, creímos que aquellos 15 o 20 artistas que llegaban a nuestros oídos eran virtualmente los únicos que existían. Sin embargo, y más allá de ciertos usos alienantes, Internet permitió a los degustadores de música descubrir que un vínculo estrecho entre los medios masivos de comunicación y las grandes productoras discográficas hacía que las bandas asociadas a pequeños sellos discográficos nunca pudiesen trascender las fronteras de su área de residencia. Fue a través de la red que comenzamos a conocer infinidad de excelentes artistas antes desconocidos. A pesar de ello, la tarea de descubrir bandas que sean del agrado de uno es ardua, consistiendo casi en un trabajo de investigación. Es por eso que Pixie Radio tiene como objetivo principal la difusión de artistas de la escena independiente que habitualmente no son difundidos por otros medios, ofreciendo una selección de los que creemos son los músicos más interesantes del ámbito, estando en contacto permamente con medios especializados locales e internacionales, así como con los sellos y los artistas en sí. Estos sellos discográficos pequeños promueven bandas de diversos estilos.
Uno de los miedos que no queremos perder es el miedo a que algo que nos gusta se ponga de moda. ¿Por qué es esto algo que nos persigue? Los conceptos que son casi imposibles de definir son los que siempre nos resultaron más interesantes. Esas ideas vagas y ambiguas que, sin embargo, nos remiten a una idea clara cuando la usamos en una frase. Cuando un concepto con esas características se fija, se define de una vez y para siempre y empieza a ser utilizado bajo una sola de sus formas, comienza a morirse un poco. Pierde toda su riqueza, la capacidad de ser usado de varias maneras, en varios planos. Es lo que suele suceder cuando se necesita que algo se ponga de moda. Nadie puede vender algo que es difuso. El indie, sin lugar a dudas, es para los que hacemos Pixie uno de estos conceptos, una idea, una actitud. Y esta idea se esta poniendo de moda. En torno a la misma existe una eterna discusión que intenta definirla. Nosotros, cuando se nos pregunta por el indie, damos nuestra versión, nos apropiamos del concepto en una manera personal, y lo aplicamos según el uso que le damos. Pero estamos a punto de presenciar su transformación en una etiqueta. Su conversión en un estilo musical sin más, bien definido, en un tipo de ropa con tal onda, en una de las tantas maneras de ser cool. Es entonces cuando el concepto es susceptible de ser ridiculizado. Y en ocasiones con mucha razón, ya que es fácil encontrarse con la caricaturización magistralmente encarnada. Y ahí es cuando uno se queja un poco, luego se ríe y, por lo bajito, empieza a buscar de nuevo…

Algunas definiciones interesantes
halladas en la web:

En Wikipedia: En musica, indie (de independent, independiente en español) es cualquiera de varios géneros, panoramas, subculturas y atributos estilísticos y culturales, caracterizados por una (real o percibida) independencia de la música pop comercial y el mainstream, con un acercamiento autónomo y un cierto nivel de planteamiento hazlo tu mismo. El termino indie se suele usar (aunque no correctamente) para referirse a un sonido que un músico presenta, pero si se interpreta mas literalmente esta ligado a las condiciones de producción y circulación de su obra.

En Allmusic: As such, indie rock is free to explore sounds, emotions, and lyrical subjects that don’t appeal to large, mainstream audiences — profit isn’t as much of a concern as personal taste (though the labels do, after all, want to stay in business). It’s very much rooted in the sound and sensibility of American underground and alternative rock of the 80s, albeit with a few differences that account for the changes in underground rock since then. Yet while indie rock definitely shares the punk community’s concerns about commercialism, it isn’t as particular about whether bands remain independent or “sell out”; the general assumption is that it’s virtually impossible to make indie rock’s varying musical approaches compatible with mainstream tastes in the first place.

Desconocido: Indie rock is like pornography in a way: most people can’t tell you exactly what it is, but they know it when they see it.