Semana B-031

Horsegirl es un trío de Chicago que, en Junio, publicó su 1er LP; Bad Love es el 1er corte del nuevo álbum de DEHD (también de Chicago); The future is here but it feels kinda like the past es el título de la más reciente colección de temas de la australiana Annie Hamilton; Perel es una DJ y productora de Berlín que acaba de publicar Jesus was an alien y Meat Computer es el artista canadiense que, en Febrero de este año, publicó 740 days. Con todos ellos armamos esta selección de nueve temas:

Semana B-030

Semana B-029

Las dos primeras canciones de la selección de esta semana deberían ser el kickstart de las fiestas subterráneas de hoy a la noche pero también sirven para huir en auto al desierto sacando la cabeza por la ventanilla como un perro para mirar las estrellas y sentir el viento en la cara. Son dos temas de The Runner, la banda de sonido de Boy Harsher (Northampton, Massachusetts) para un cortometraje de terror. Les siguen tres temas de Butterfly 3001, el album de remixes de las canciones de Butterfly 3000 de King Gizzard & the Lizard Wizard (Melbourne, Australia) y el single adelanto del album debut de PUP (Toronto, Canada).

Semana B-028

Semana B-027

u ever go to mcdonalds and your beverage of choice would always be the sweet tea mixed with the minute maid lemonade and one day they just got rid of the lemonade so now you’re just filled with rage

Las biografías de bandas en Bandcamp como estas, que remiten a una sensación/emoción o a una escena que la evoca, me invitan a darle play a las canciones mucho más que aquellas que solo contienen datos históricos o geográficos. En este caso, tuve curiosidad por saber qué tipo de música hace una banda que decide escribir un pequeño fragmento como el de arriba para describir su banda, y fueron las canciones en sí las que me llevaron a armar este loop que incluye tres temas del LP debut de Teamonade (Bowling Green, Ohio), una de Redroot (un proyecto unipersonal de Gainesville, Florida) y dos del proyecto Moow (Tours, Francia). Para cerrar, elegimos un tema del LP debut del DJ y productor Eris Drew (Chicago).

Semana B-026

Pasó bastante tiempo desde nuestra última selección de canciones, no porque hayamos dejado de buscar sino porque nada de lo nuevo que escuchamos nos interesó demasiado. Y, como saben, acá no se trata de sugerir canciones solo para cumplir con la cuota o de “tomá, acá salió un tema nuevo”, sino de elegir lo que nos sorprendió, lo que nos gustó, lo que nos dio ganas de compartir. Así que aquí va este grupo de canciones de artistas desperdigados en dormitorios, áticos y garages con tres de lo nuevo de Aubrey Key (Jonesville, South Carolina), dos canciones de lo último de Lil Ugly Mane (Richmond, Virginia), un tema de The Gnarwhals (Bristol, UK) y dos del debut de Gustaf (Brooklyn, NY).

Semana B-025

Buceando en el fondo de las novedades musicales encontramos dos canciones de Where do you see yourself in five years?, el LP debut de SLONK (Bristol, UK), que todavía no tienen visitas en Youtube y a nosotros nos encantan. Además, esta selección semanal incluye un tema del LP debut del dúo Body Breaks (Montreal, Canada), dos de lo nuevo de Ada Lea (también Montreal) y un tema de lo último de Jungle (Londres, UK).

Semana B-024

El punk está vivo en Australia. Tanto, que el próximo album de Amyl and the Sniffers (Melbourne), anunciado para el próximo mes de Septiembre, es uno de los que más expectativas nos genera, un poco gracias al primer track de adelanto con el que iniciamos esta selección semanal y, desde ya, al conjunto de canciones que vienen lanzando desde 2016 (incluímos cuatro de ellas acá). Entremezcladas, para quien no está acostumbrado a poner dura la cara para recibir la trompada (musical), intercalamos otras cinco bellas canciones que descubrimos en estos últimos días: el adelanto del próximo álbum de Dntel (Los Angeles), dos tracks del álbum que publicó hoy la banda The Umbrellas (San Francisco), un tema de lo nuevo de Charlie Parr (Duluth, Minnesota) y una de la banda caroline (Londres, UK).

Semana B-023

Cuando nos enteramos de que no podíamos volver al país cruzamos Estados Unidos de Este a Oeste para visitar seres queridos y convertimos un viaje planificado en una serie de aventuras inesperadas que incluyeron acampar en los bosques del Pacífico Norte y remar durante horas un kayak sobre un lago transitado por apacibles parejas, familias y grupos de amigos que se deslizaban sobre las aguas y te saludaban al pasar. Mientras caminaba sin linterna, de noche y entre los árboles, alguien me pidió que eligiera la música para hacerla sonar durante la caminata en el celular y pedí Modest Mouse, porque me alucinaba la idea de escucharlos ahí, tan cerca de su lugar de origen. La persona giró en redondo asombrada y me agradeció por recordarle la existencia de aquella banda que había escuchado tanto varios años atrás y que yo usaba para musicalizar mis viajes en colectivo a la universidad en Buenos Aires. Fue así que me enteré que Isaac Brock, cantante y líder artístico del grupo se había mudado a Portland (Oregon) y había tenido un sello discográfico propio con el que editaba las bandas locales que él escuchaba. Entre ellas Love as Laughter, un grupo surgido de las áreas de influencia de la escena post grunge de Seattle y que recién ahora conocemos. Con cinco de sus canciones armamos la selección de esta semana, que cierra con un tema de Goldes Casket, el más reciente album de Modest Mouse.

Semana B-022

“COW is an album about being overweight. Written during many panic attacks” es la descripción que hace de su propio album Aubrey Key, un músico de 22 años de Jonesville (South Carolina, USA) que compone desde su habitación en la casa de sus padres canciones autorreferenciales sobre su cuerpo, su familia y los problemas mentales. En esta nueva selección incluímos seis de sus canciones junto con otros hallazgos recientes.